Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El Plástico reciclado se convierte en gafas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Plástico 
gafas

Los niños de Nuquí (Chocó) se reúnen para surfear y recorrer las playas en búsqueda de plástico, y así contribuir a la preservación ambiental de su municipio transformando esta materia en gafas.

En esta zona del país se está desarrollando el proyecto Nuquí Project, una iniciativa que el emprendedor Nicolás Gómez implementa en la zona para mitigar sus problemas de contaminación.

Le puede interesar: Por daños ambientales, la OCDE investiga a tres mineras en Colombia

Gómez se planteó como objetivo principal transformar el plástico recuperado en el Golfo de Tribugá, el que a su vez quiso convertir en un producto con valor agregado; lo que lo llevó a trabajar junto a Fento, empresa de gafas originaria de Medellín y la Red de Reciclaje en Nuquí, para conseguir este producto, que contribuye con la preservación de esta importante zona del océano Pacífico, pero que además ayuda a crear una conciencia ambiental en los niños y jóvenes de la región.

Cómo se transforma el plástico en montura

Nuquí Project es una iniciativa que fomenta la cooperación entre regiones; ya que el plástico que recogen los niños, a través de la Red de Reciclaje de Nuquí, es comprado por Fento, y luego transformado en una montura.

“Nosotros tomamos lo que es las botellas, tapas y las enviamos a la red de reciclaje del municipio de Nuquí”, contó a Noticias Caracol, Alfredo Rivera, presidente de la Escuela de Surf Arusí.

El proyecto cuenta en su portal web que con quince tapas se pueden crear unas gafas y con una botella pet, se hace la funda para estas.

Cada gafa vendida ayuda a recolectar 1,25 kilogramos de basura del océano; y ayuda a darle una segunda vida a los plásticos de un solo uso. De las utilidades que se obtiene por las ventas de estos accesorios, Nuqui Project asegura que donará el 10% al mejoramiento de los procesos de reciclaje en Colombia; pero también a la conservación de sus océanos.

A través de este proceso, el proyecto camina sobre tres objetivos: limpiar de basura el océano, aumentar la recolección de residuos sólidos en un 50% en Nuquí; y promover un diseño circular, “reciclado, reciclable, reparable y actualizable”.

De acuerdo con información de la ONU, Colombia produce 4.169 toneladas de residuos de plásticos al día, de los cuales solo el 20% es reciclado.

Con información de: Infobae
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @colinarider_
Imagen: Mistura Fento Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *