Pese a la pandemia todas las redes sociales tradicionales han ganado más usuarios, llegó Club House, la red de mensajería de solo audio que se está poniendo de moda entre los jóvenes.
Esta aplicación fue desarrollada por los emprendedores Paul Davidson y Rohan Seth. Club House ya cuenta con más de 1.500 usuarios en todo el mundo. Cuentan sus creadores tienen como objetivo que los usuarios se empiecen a reunir de forma virtual a charlas o a escuchar conversaciones en directo.
Le puede interesar: Cyberpunk 2077 del éxito al fracaso
Actualmente la aplicación solo funciona en los dispositivos de Apple, pero se espera que pronto Club House esté disponible para Android.
También, una de las características principales de Club House, es su exclusividad, pues para poder descargar la aplicación la persona tiene que ser “invitado” por un usuario de Club House.
Por otro lado Club House, cuenta con una serie de “habitaciones” donde los usuarios pueden ingresar y empezar a socializar sobre temas en específico mediante audios.
Audios
Para ir más a detalle esta aplicación funciona únicamente con audios, mejor conocidos como “notas de voz”, este contenido puede durar un tiempo determinado. El objetivo es que las conversaciones en las “habitaciones” sean espontáneas.
Estas “habitaciones” son creadas por los usuarios, donde pueden invitar a las personas de su elección, ósea su circulo de amigos o animando a desconocidos a través de audios a que participen en sus salas de conversación.
Estas dinámicas tienen dos tipos de usuario: el ‘stage’, que quiere decir, moderadores y personas que invierten; y el ‘stall’, donde están los usuarios que escuchan y que en ocasiones pueden pedir la palabra y participar en la conversación si el moderador acepta.
Pero también las salas pueden ser publicas o privadas, para que así cualquiera pueda crear sus “reglas” y controlar lo que se dice; o simplemente los usuarios pueden entrar a salas publicas para escuchar e interactuar.
Con información de: Pulzo
Por: Sebastián Rojas Osorio
Instagram: @tatan_rojas
Imagen: Eeconomiatic