Este viernes, los precios del petróleo seguían aumentando tras cuatro jornadas consecutivas de alza y el barril de Brent rozaba los 60 dólares, el precio más alto desde el 20 de febrero de 2020, en los inicios de la pandemia.
Y es que, el martes 2 de febrero, las dos referencias principales de crudo subían por encima de 2%. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) avanzaba sobre las 12:10 m. 2,60% y se cotizaba por US$54,94, mientras que el Brent incrementaba su valor 2,41%, con barriles cotizados por US$57,71.
Le puede interesar: Finlandia tiene plan para atraer profesionales del sector tecnológico
Y según el portal Bloomberg, los precios del petróleo no llegaban a estos niveles desde febrero del año pasado y analizó que, «el crudo ha estado subiendo de manera constante desde fines del año pasado a medida que las vacunas contra el coronavirus y las restricciones de suministro de los productores aumentan las expectativas de un mercado más ajustado».
Pero este viernes por la mañana, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril ganaba un 1,10% en Londres con respecto al precio de cierre del jueves y llegó a situarse en 59,75 dólares.
El barril de WTI para marzo también aumentaba un 1,08% y se situaba en 56,84 dólares tras haber llegado a los 57,09, su precio más alto desde el 22 de febrero. Los precios del crudo «siguen aumentando y el barril de Brent se acerca a la barrera psicológica de los 60 dólares por barril», según Eugen Weinberg, analista en Commerzbank.
«El apoyo de la OPEP tras su reunión del miércoles» impulsa esta alza, según Stephen Innes, analista en la firma Axi.
El valor del crudo aumentó más del 1%
Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados mostraron esta semana su confianza en una reactivación de la economía mundial y, en consecuencia, de la demanda de crudo.
Con Información de: Portafolio
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: BBC