El jugador colombiano Abel Aguilar recordado paso en la selección de mayores y una extensa carrera en el exterior comunicó a los aficionados su retiro definitivo del fútbol profesional.
«Lo que diga nunca será suficiente para expresar lo que significa el fútbol en mi vida. Esta pasión tan grande que desde niño me invade y me llena completamente; la sensación de ir cumpliendo mis sueños a través de los años es indescriptible» dice un fragmento del conmovedor video en el que el exjugador de 35 años relata algunos de sus mejores y peores momentos en el deporte rey.
El vallecaucano debutó en el Deportivo Cali en 1999, por su calidad pronto fue comprado por el Udinese de Italia, iniciando así una larga travesía por el fútbol del viejo continente militando en clubes como el Ascoli, Udinese, Hércules de Alicante, Real Zaragoza, Toulouse, y Belenenses en Portugal de dónde regresaría al rentado nacional para jugar nuevamente en el Deportivo Cali y finalmente en el Unión Magdalena, done jugó el último año.
Abel Enrique Aguilar Tapia, también será recordado por sus actuaciones con la tricolor en sus diferentes categorías dónde consiguió disputar 70 partidos en torneos como los últimos dos mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Con información de: RCN Radio
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: El Colombiano