Es un hecho de que el jugador lateral de Millonarios, Andrés Román, jugará en el Boca Juniors, luego de concretarse la negociación entre los dos equipos.
El lateral llega proveniente de Millonarios por pedido del estratega Miguel Ángel Russo, quien lo dirigió en su paso por el club “albiazul”. Ante las versiones que el plantel “xeneize” iba a pagar dos millones de dólares por el 80% de su pase; se conoció la verdad sobre el valor acordado entre ambos equipos.
Le puede interesar: Mala pasada por Coronavirus para el América de Cali
Según el TyC Sports: “ya tienen un acuerdo por el 50% de su pase” por valor de 1.5 millones de dólares, por lo que Millonarios quedará con la mitad restante en caso de una posible venta.
Por otra parte, el diario Olé resaltó la habilidad que tiene el lateral derecho cuando pasa al ataque: “Al (Andrés Román) moreno le gusta pasar al ataque, proyectarse, asociarse en campo rival y desenfundar su potente remate desde mediana y larga distancia. Otro punto distintivo del defensor cafetero es su rapidez. En ese sentido, no tendría nada que envidiarles a los actuales laterales de Boca”.
Boca Juniors
Asimismo, el diario Olé habló sobre los goles que ya lleva en su historial el joven defensa, a comparación de los actuales laterales de este equipo argentino: “lleva convertidos seis goles en 84 partidos, un promedio nada despreciable teniendo en cuenta que Julio Buffarini, por caso, suma dos gritos en 93 juegos en Boca y Leonardo Jara, otro par en 101 presentaciones”.
No obstante, el medio nacional argentino le encontró un “problema” a Andrés Román que se espera pueda corregir con el pasar de los partidos: “Es como Frank Fabra, pero por derecha, la marca no es su mejor virtud”.
Hay que recordar que Andrés Román se había convertido en pieza fundamental en el esquema táctico de Alberto Gamero, por lo cual, al estratega le toca buscar otra alternativa, Elvis Perlaza, por esa banda
Con información de Antena 2
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: El Heraldo