Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Argentina vence a Brasil y se proclama campeón de la Copa América

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gol que le dio la victoria al equipo de Argentina estuvo a cargo de Ángel Di María tras un excelente pase de Rodrigo De Paul al minuto 21.

El triunfo de la albiceleste significo el primer título con esta selección para el jugador Leonel Messi, que, a pesar de ser considerado el mejor jugador del mundo, durante toda su trayectoria internacional ha tenido que aguantar las críticas de sus compatriotas porque nunca había guiado a los suyos hacia una Copa América o un Mundial.

Le puede interesar: Rigoberto Urán es tercero en la general del Tour de Francia

Aunque el futbolista no encontró la oportunidad de marcar, se consolido como uno de los máximos goleadores de la competición con cuatro tantos y, mientras tanto, Neymar, abanderado de la selección brasileña, se fue con las manos vacías.

El marcado final fue 1-0 y con esto el país obtuvo su decimoquinto trofeo continental, dando por terminado un ayuno de 28 años sin títulos, el ultimo lo logro en Copa América de 1993

Además, está victoria elevó a 20 el número de partidos en que Argentina no conoce la derrota, frenó la serie de 13 partidos invicto que tenía Brasil y permitió a los visitantes vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América en 2019 frente a los brasileños y evitar el segundo título consecutivo para la Canarinha.

Argentina gana la Copa América 2021

Los históricos rivales dedicaron los primeros minutos a estudiarse y, pese a que Brasil intentó asumir el control, poco se acercó a la portería argentina.

Brasil presionó con Paquetá, Neymar y Richarlison pero sin ninguna finalización y muchas veces parado con faltas por los argentinos.

Al llegar el segundo y en tan sólo diez minutos generaron tres claras oportunidades de gol, incluyendo una en que Richarlison anotó un gol que fue anulado por estar fuera de lugar y otra en la que Martínez tuvo que salvar en la línea un fuerte disparo del mismo atacante. Sin embargo, todos los intentos fueron en vano, el gol nunca se dio y los locales no tuvieron la oportunidad de ganar la copa por segunda vez consecutiva.

Con información de: Noticias Caracol
Por: Yeshica Orjuela
Instagram: @yeshicaorjuelatorres
Imagen: Ok Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *