La escuadra alemana Bayern Múnich derrotó 3-0 a Olympique Lyon con dos goles de Serge Gnabry y un tanto de Robert Lewandowski.
Bayern Múnich ratificó su gran momento en Europa y clasificó a la gran final de la Champions League luego de vencer al equipo francés, Olympique Lyon. La escuadra alemana es el único equipo en tener puntaje perfecto en el campeonato, pues ganó los 10 partidos previos al encuentro definitivo frente al París Saint-Germain.
Le puede interesar: París Saint-Germain en la final de la Champions League
El arranque del juego entre Bayern Múnich y Olympique Lyon fue sorpresivo; el equipo francés salió a buscar el primer gol y tuvo dos oportunidades claras para irse en ventaja. Sin embargo, el club alemán respondió y antes de los 20 minutos de juego, Serge Gnabry anotó el 1-0 a través de un disparo que dejó sin reacción a Anthony Lopes.
Con el gol, el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick tomó el control del juego y al minuto 33 Gnabry firmó su segundo tanto en esta semifinal. Con el 2-0 a favor del Bayern Múnich, ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda parte, Lyon salió a buscar un gol que lo metiera nuevamente en el partido. Marcelo y Ekambi tuvieron la posibilidad de anotar, pero Manuel Neuer se interpuso y evitó la caída de su arco.
Bayern Múnich en la final de la Champions
Bayern reaccionó ante las oportunidades de su rival, empezó a controlar el balón y a acercarse a portería rival. Al minuto 80, Coutinho puso el 3-0, pero su tanto fue anulado por fuera de lugar; 8 minutos después de esta jugada, Lewandowski anotó su gol número 15 en el torneo con un certero remate de cabeza.
Ahora, Bayern Múnich y París Saint-Germain se enfrentarán en la final de la Champions League este domingo en Lisboa a partir de las 2:00 p.m.
Con información de: Diario As
Por: Camilo Parra
Instagram: @Camiloandpv
Imagen: UEFA Champions League