El actual líder del torneo y campeón defensor, Bayern Munich, logró quedarse con los tres puntos y una importante ventaja que lo acerca un poco más al objetivo de conseguir un nuevo título de liga.
En un partido muy intenso y emocionante por tramos, el equipo bávaro obtuvo la victoria como visitante ante su principal perseguidor en el campeonato, Borussia Dortmund, a través de un gol del alemán Joshua Kimmich con una delicada definición de vaselina desde la puerta del área para colgar al portero Roman Bürki, e irse con ventaja al intermedio. En el segundo tiempo el local intentó hacer daño sin mucho éxito y el Bayern encontró en Neuer la seguridad necesaria para mantener la portería en cero y hacerse con una gran victoria que les permite conservar el liderato.
Con este resultado el Bayern Munich llega a 64 puntos, aumentando a 7 la distancia con su inmediato perseguidor y a 10 puntos sobre el RB Leipzig que aún no ha disputado su partido y podría igualar al Borussia Dortmund en la segunda posición de la clasificación.
Quedan seis fechas por disputarse en el torneo teutón y se acerca una emocionante definición de la Bundesliga con un calendario más difícil para el Bayern y un enfrentamiento directo entre los clubes que ocupan el segundo y tercer lugar a falta de dos fechas para el final del campeonato.
El jugador sensación del toreno, Erling Braut Haaland, se retiró en el segundo tiempo por una aparente molestia en una de sus piernas, lo que preocupa a los hinchas y dirigentes del club de cara a los próximos encuentros.
Con información de: La FM
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Diario As