Este sábado se llevó a cabo la primera etapa de Tour de Francia 2021 y a tan solo 45 kilómetros de la meta, en una parte estrecha del camino, un aficionado decido ubicar un cartel muy cerca de la carretera obstruyendo el paso y ocasionando un masivo accidente.
Uno de los corredores del equipo Jumbo Visma chocó contra la pancarta, y al la carretera ser estrecha y los deportista estar aglomerados, se llevó consigo varios corredores más y los que venían atrás se vieron obligados a parar.
El más perjudicado fue el colombiano Miguel Ángel López, quien se demoró en conectar con el grupo principal, cuando faltaban 32 kilómetros de la llegada.
Le puede interesar: Pitana deberá argumentar su acto en el partido Brasil vs Colombia
Wout van Aert también sufrió, pero se informó que los comisarios dieron la orden de esperar a los ciclistas que venían atrás.
Como si fuera poco, el cuatro veces ganador del Tour de Francia, el británico Chris Froome, se fue al suelo a 7.7 kilómetros de la meta en Landerneau.
Accidente
El ciclista El británico llegó 15 minutos después que Alaphilippe a la meta y su caída dejo ver ante las cámaras de la transmisión oficial de la competencia la dificultad con la que cumplió el tramo.
La primera etapa del Tour de Francia tenía un total de 197 kilómetros entre los territorios Brest y Landerneau. El objetivo es llegar a París el 18 de julio tras recorrer 3.414,4 km en 21 etapas, tres de las cuales finalizarán en alto.
Los colombianos que están debitando en el gran evento deportivo son Nairo Quintana del equipo Arkéa-Samsic, Rigoberto Urán y Sergio Higuita del equipo EF Education Nippo, Miguel Ángel López del Movistar Team, Esteban Chaves del Team BikeExchange y Sergio Henao del Qhubeka Assos.
Con información de: El Tiempo
Por: Yeshica Orjuela
Instagram: @yeshicaorjuelatorres
Imagen: Futbol Red