La alcaldía de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, ofreció la ciudad para ser sede y copatrocinadora en la reanudación de los encuentros de la Liga Betplay que se encuentran suspendidos desde el pasado mes de marzo.
El alcalde de Cali ratificó el rumor que venía rondando en algunos medios de comunicación, y en entrevista con Caracol Radio confirmó los planes de que la capital del Valle del Cauca oficie como escenario principal para el desarrollo del fútbol profesional colombiano “siempre y cuando haya procedimientos responsables para que nadie vaya a sufrir daño” aseguró Ospina. Algunos detalles de esta iniciativa ya se habían dado a conocer por parte del secretario de recración y deporte de Cali, Carlos Diago, y que es apoyada por el alcalde Jorge Iván Ospina quién afirma que la ciudad cuenta con las garantías en infraestructura y logística necesarias para recibir los 20 equipos de la liga y así reanudar la competición más temprano de lo esperado.
Además, el mandatario caleño ofrece ser copatrocinador del FPC, siempre y cuando la realización de los partidos sea a puerta cerrada para transmitirlo a través de televisión y así cumplir con los protocolos sanitarios propios del estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país. La administración caleña ofrece el uso de sus cuatro estadios (Pascual Guerrero, Palma Seca del Deportivo Cali, 12 de Octubre y Francisco Rivera) así como la práctica de pruebas médicas que otorguen el pasaporte sanitario inmunológico con el que deben presentarse los jugadores y personal del cuerpo técnico para poder jugar.
La idea parece tener buena aceptación entre las dirigentes de los clubes, aunque ya el Ministro de deporte, Ernesto Lucena, ha dicho que no hay que apurar la decisión del reinicio de la competición por defender intereses particulares, lo que pone en duda la viabilidad de la propuesta.
Con información de: As Colombia
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: ESPN