Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Richard Carapaz, líder de la montaña en el Tour de Francia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Toir de Francia

La etapa 18 del Tour de Francia tuvo un recorrido de 175 km, conectando Meribel con La Roche-Sur-Foron, contando con cinco puertos de montaña, la cual coronó como vencedor al Ineos Grenadiers, tras un magnífico trabajo en fuga.

Esta etapa contó con más de 4.000 metros de desnivel acumulado, y fue el escenario perfecto para los favoritos de la general. Tras pasar la salida neutralizada, se conformó una fuga de 32 ciclistas, algunos buscaban sumar puntos para la maglia verde, otros para la camiseta de las pepas, mientras que, el resto se quería quedar con la fracción del día. Sin embargo, la escapada dio sus frutos a falta de 117 km, donde se aventajaba con el grupo principal por más de tres minutos.

Le puede interesar: Superman López gana la etapa reina del Tour de Francia

Mientras que, en el pelotón principal, el Jumbo Visma ponía un fuerte ritmo de demolición, con el fin de seleccionar el grupo y dejar a los gregarios sin ninguna ficha para los puestos que se avecinaba. Por su parte, la cabeza de carrera se había reducido a cuatro corredores, esto, en el ascenso del segundo puerto del día, de primera categoría con un total de 7,1 kilómetros al 6,8%, sin embargo, y tras el descenso de este, Hirchi sufre una caída, dejando a tres corredores en cabeza entre los que se encontraba el ecuatoriano Richard Carapaz, quien venía descontando puntos para la camiseta de las pepas.

Carapaz el líder de la montaña en el Tour de Francia

Sin dejar de lado que, a falta de 34 km de meta, Mikel Landa decide atacar y mover el grupo de favoritos, y es que su fuga llegó a tener más de 30 segundos, sin embargo, el ritmo demoledor del Jumbo Visma cerró el hueco. Al mismo tiempo, en la parte frontal solo quedaban dos corredores, Carapaz y Kwiatkowski del INEOS, quienes consiguieron llegar en solitario a la meta, quedando con la camiseta de las pepas y la victoria del día, respectivamente.

Al final, los tres primeros puestos se siguen manteniendo, mientras que, el gran beneficiado fue Mikel Landa, quien ascendió dos puestos y ahora se ubica en la quinta casilla, mientras que Uran se ubica en la octava posición de la grand Boucle.

Con información de: Marca
Por: Nicolas Rivera
Instagram: @Nriveracc
Imagen: El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *