Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Catar 2022 está bajo una presión inmediata

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Semana

Los señalamientos que tiene Catar por la violación de los derechos humanos, también del papel de las minorías en el emirato, encendió la polémica alrededor del torneo en los últimos meses.

Según información de El Espectador, preguntado sin descanso sobre su respeto de los derechos humanos, Catar sacude el Mundial 2022 en una situación paradójica: fortalecido por una notoriedad que fue conquistada a base de grandes gastos, lo que le ha llevado a estar más expuesta que nunca a las presiones occidentales.

 Le puede interesar: Escándalo en Manchester United: Por Cristiano Ronaldo

Entre alertas sobre la suerte de los trabajadores migrantes, el lugar de las mujeres y de las minorías LGBT+, la campaña para poder hacer un fondo de indemnización y debates sobre el boicot al torneo, la Copa del Mundo (20 de noviembre-18 de diciembre) ofrece al emirato una publicidad tan abundante como desfavorable.

Desigualdad

Según información de El Colombiano, la “extrema desigualdad” de la sociedad catarí, entre autóctonos enriquecidos debido al gas y el “ejército” de obreros bangladesíes, indios, nepalíes o filipinos, es anterior a la atribución del Mundial, señalaba a principios de 2022 Antoine Duval, del Instituto Asser, de La Haya (Holanda), en la revista ‘Transnational Legal Theory’.

Pero la atención suscitada por la competición “ha hecho entrar este tema en la esfera pública transnacional”, obligando a la FIFA a asumir el impacto social de su torneo cuando en un principio se lavaba las manos, y empujando a Qatar a modificar su legislación, recuerda este especialista de derecho del deporte.

“Nos damos cuenta de que la presión hace cambiar ciertas cosas: el gobierno qatarí respondió a cada informe, se obtuvo reparación para los trabajadores no pagados”, dijo Lola Schulmann, encargada de las alegaciones por esta tema para Amnesty International.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *