El plan B que tiene Conmebol es estudiar radicalmente la decisión con la sede de la Copa América 2021 a consecuencia de la coyuntura que vive Colombia.
La Conmebol citó a un consejo extraordinario de esta semana para decidir el futuro del torneo a consecuencia de la coyuntura que está viviendo el país por cuenta del Paro Nacional.
Le puede interesar: Giro de Italia 2021: Conozca las etapas clave de la competencia
A casi un mes del comienzo de la Copa América, la Conmebol estaría estudiando de forma radical la opción de cambiar la sede del torneo a Chile por la pandemia en Argentina y la situación de orden público y crisis social en Colombia.
No obstante, según el medio chileno T13.
La Conmebol observa con buenos ojos a Chile para albergar el torneo a consecuencia de los protocolos sanitarios que se han ejecutado en el país sudamericano al momento de jugarse torneos como la Copa Libertadores y la Sudamericana.
También determina que el grupo que inicialmente jugaría en Argentina (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay), se trasladaría a suelo chileno. Mientras que los partidos destinados a Colombia, del grupo B (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú), se trasladaría a Paraguay.
Sin embargo, la celebración del torneo viene siendo de objeto de debate y críticas en las últimas semanas debido a la situación sanitaria de los países anfitriones, y en el caso de Argentina, donde el número de contagios y fallecimientos por Covid-19 alcanzó máximos en el último mes, el presidente Alberto Fernández llamó a la cautela y al cuidado.
Copa América
«Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”, Así lo afirmó el mandatario el pasado 15 de abril.
En conclusión, durante la rueda de prensa de hoy, Carlos Queiroz resaltó: «los casos en la ciudad están bajando de una manera apropiada, aunque a una velocidad que aún hay que acelerar». «Con la intensificación de testeos hemos logrado bajar la positividad de la Ciudad, estamos entre 15% y 20% de positividad, si sigue descendiendo significa que estamos testeando bien y se pueden buscar los contactos estrechos de los positivos, se los aísla y se corta la cadena de contagios». Así lo dijo.
Con información de: El Tiempo
Por: Elbin Pino Mosquera
Instagram: @i_am_ej_pino_m
Imagen: Futbol Red