Argentina y Colombia seguirán adelante con la organización oficializada por la Conmebol para la Copa América 2021, donde debido a las manifestaciones que se han vivido en país durante la jornada de la Copa Libertadores, se ponía en duda con respecto a la sede del evento.
Javier Hernandez Bonnet señaló en el programa ‘Blog deportivo’ que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y el Gobierno Nacional deberán presentar un informe ante la directiva de la Conmebol sobre las garantías que hay para que se dispute la Copa América debido a que varios grandes patrocinadores están listos para disputar si la competición se hace en Colombia.
Le puede interesar: La final de la “Champions League” se traslada a Portugal
Luego de los partidos de Copa Libertadores entre Junior y River Plate, en barranquilla y entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, en Pereira, los organizadores analizan la posibilidad de llevar los partidos a Chile.
Pero no acabó ahí, pues Javier señala que la Selección Colombiana ya no integraría el pentagonal B junto a Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador, por su parte, estaría ocupado por el combinado Austral. Esto debido a que “Se haría un enroque: Chile, que está en el grupo de Argentina, pasaría a comandar el grupo en el que está Colombia y Colombia jugaría en el grupo de Argentina. Es decir que la sede de Colombia sería Argentina”, así lo explica, pues para dar un cierta regulación a los equipos sede.
Colombia hoy
También lamenta la situación de Colombia, “Tristemente, así está todo planteado, hacia allá nos han llevado estos asuntos que se han presentado”. La Copa América está programada para disputarse entre el 11 de junio y el 10 de julio de 2021.
Por otra parte, según el periodista Juan Pablo Varsky, la organización de la Copa América seguiría como está planeada, pero la situación en Colombia sería objeto de monitoreo constante, así lo anunció una fuente de la Conmebol para La Nación.
Con información de: El Tiempo
Por: Juan Camilo Muñoz
Instagram: @iamjuanmzt
Imagen: Futbol Red