Uno de los miembros del Comité Olímpico ha dicho que evaluarán y harán seguimiento del avance de la enfermedad del coronavirus en territorio asiático durante los próximos 3 meses.
Dick Pound, uno los asociados más antiguos del COI (Comité Olímpico Internacional) ha dejado claro a la opinión pública que debido a la rápida expansión del COVID-19 se podría ver afectada la realización de las justas de verano en Tokio, programadas para tener inicio en junio de este año.
En estas declaraciones otorgadas a la agencia AP, Pound hizo un llamado a la calma a pesar del aumento vertiginoso de los casos de contagiados de Coronavirus a nivel mundial.
A falta de 5 meses de su inauguración y con estas afirmaciones de parte del comité se abre la puerta de la cancelación del mayor evento deportivo tras el Mundial de fútbol de la Fifa lo cual afectaría la imagen del comité ante el mundo entero. De no llevarse a cabo la cita olímpica sería la cuarta vez que pasa, las anteriores fueron 1916, 1940 y 1944, todas ellas por razones bélicas.
Con información de: Noticias Caracol
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: El Espectador