El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, aseguró que no se especulará alrededor de la competencia local, luego de darse a conocer el primer caso confirmado de la sonada enfermedad en Colombia.
El representante de la máxima categoría del fútbol colombiano, ha dicho que el calendario de la Liga Betplay seguirá según lo establecido y no habrá ninguna modificación que obedezca a la confirmación de la llegada del coronavirus al país. «El fútbol no va a generar pánico por el coronavirus. El que debe tomar las medidas es el Ministerio de Salud y nosotros nos uniremos a lo que ellos vayan anunciando» dijo Vélez previo a una rueda de prensa que ofrecerá por este hecho de última hora y que coincide con el inicio de la fecha del rentado nacional.
La fecha número 8 de la Liga Betplay arranca este 6 de marzo con el partido entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira, en el estadio Palmaseca en la capital del Valle del Cauca.
Hay que recalcar, que son varias las competiciones de fútbol alrededor del mundo las que han visto afectado su calendario debido al brote del COVID-19, como la Liga de Fútbol Suizo que aplazó hasta nuevo aviso los encuentros, o Italia que suspendió todas las competencias deportivas hasta el 3 de abril, a excepción de la Serie A que continúa pero sin la presencia de público en los estadios.
Con información de: El Tiempo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: La FM