Mathieu Van der Poel se impuso en la edición del 2021 de la Strade Bianche, en la que el colombiano Egan Bernal terminó en la tercera casilla.
Después de una durísima y larga jornada de 318 kilómetros, Van der Poel fue el más rápido de todos y se impuso en los últimos metros de la competencia. Julian Alaphilippe (Quick Step) y Egan Bernal (Team Ineos) terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Le puede interesar: Eliminatorias al Mundial del 2022, ¡en veremos!
Bernal no era uno de los máximos favoritos para esta competición y en principio iba a apoyar a sus compañeros de equipo Thomas Pidcock y Michał Kwiatkowski, dos especialistas en este tipo de carreras.
El zipaquireño, que estuvo durante toda la fracción con los corredores de punta, volvió a dar señales positivas de cara a los que se viene en la presente temporada y superó a grandes rivales, como Tadej Pogacar (UAE Emirates) y Wout Van Aert (Jumbo Visma).
A 50 kilómetros de la meta, Alaphilippe fue el que lanzó el primer ataque, desbaratando al grupo y dejando solo nueve en la punta, entre ellos el colombiano, que sorprendía con su rendimiento en una competencia en la que nunca había tomado parte.
Strade Bianche
A 12 km de la meta fue Van Der Poel el que lanzó el ataque y solo Alaphilippe, el actual campeón del mundo, pudo llegar a la meta. Así mismo a 1 km más adelante, Bernal llegó a la punta, alcanzando a dos escalados.
Con este tercer lugar, el campeón del Tour de Francia 2019 registró la mejor actuación de un pedalista colombiano en toda la historia de la Strade Bianche, una de las clásicas más importantes del ciclismo mundial.
Hay que tener en cuenta que Bernal, continúa recuperándose de una molestia en la espalda, aun así , sumó su tercer podio en la actual temporada, ya que finalizó segundo en el Trofeo Laigueglia y tercero en el Tour de La Provence.
Con información de: El TIEMPO
Por: Angelly Camacho
Instagram: @angellynatalia01
Imagen: Marca Claro