El caso corresponde a un periodista deportivo de 44 años que fue a Milán a transmitir un partido de Atalanta contra Valencia. El hombre fue internado en el Hospital Clínico de Valencia. Él viajó con su familia a Pisa y después viajo en vehículo a Milán, allí fue donde transmitió el partido el 19 de febrero.
Luego del viaje, a su llegada España, específicamente el martes 25 de febrero, el periodista comenzó a presentar síntomas del Covid-19, y fue hasta la mañana del jueves 28 de febrero que se confirmó el caso. Él se convierte en el segundo caso de infectados en la Comunidad Valenciana, así lo explicó Ana Barceló, consellera de Sanidad de la Generaliat.
Barceló también informó que a los hinchas que asistieron al partido se les envío una carta de recomendaciones para que eviten esparcir el virus en caso de estar contagiados, y en qué momento deben asistir al medíco, protocolo que ha sido efectivo hasta la fecha.
Para el 10 de marzo hay programado un partido de vuelta de la Liga de Campeones, por el cual Barceló dijo que no depende de ellos si se cancela o no, sino que la autoridad italiana debe ser la que decida si permite la salida del equipo y afición para el juego.
Con información de: Noticias Caracol
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik