Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El deporte nacional de Catar no es el fútbol

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Goal

Catar tendrá alrededor de un millón de visitantes para el mundial de fútbol el cual dará inicio el 20 de noviembre del 2022.

Según información de Noticias RCN, mientras Catar se prepara para recibir más de un millón de aficionados para el Mundial de fútbol, la pista de Al-Shahaniya, a 40 kilómetros al este de la capital Doha, parece estar aislada de la fiebre que invade el pequeño emirato. Nasser, por ejemplo, dice que prefiere las carreras de «camellos arábigos» al fútbol.

Le puede interesar: Así será la participación de Shakira en el mundial

Hasta comienzos del siglo XXI, los dromedarios eran montados por niños, pero esta destreza se declaró ilegal a finales de 2004, dando paso a jockeys mecánicos teledirigidos. En sus vehículos, los entrenadores maniobran a distancia a sus jinetes robotizados para espolear a los animales, a los que animan a gritos a través de un ‘walkie-talkie’.

Nasser al-Marri es un ‘moudhammer’. Supervisa como lo hacen a diario y los entrenamientos de sus monturas y los guía en las competiciones.

«El dromedario forma parte de nosotros, es nuestra principal pasión, el deporte número 1 en el Golfo», se entusiasma este chico de 23 años, pese a que los cataríes también son grandes seguidores del fútbol.

Deporte

Según información de Infobae, los dos deportes tienen puntos en común: requieren de mucho esfuerzo tanto físico como mental e implican «entrenamientos toda la semana, un régimen alimentario bien determinado, un seguimiento médico y una gran atención», dijo Hafiz Mohamed

Hace dos décadas, los jinetes de dromedarios de carreras eran niños, en ocasiones muy jóvenes, procedentes generalmente de países pobres. Cuando más ligeros, más posibilidades tenían de ganar.

Pero como consecuencia de esto varios accidentes mortales y de la avaricia de muchos padres, que privaban a sus hijos de comida para que no ganaran peso, los países del Golfo cedieron a las presiones internacionales y prohibieron esta práctica.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *