A tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio, ciudad anfitriona, esta enfrenta un repunte de casos de Covid-19, otro de los problemas que presenta la organización es decidir si habrá público en los eventos y también la falta de apoyo de los ciudadanos.
Los Juegos Olímpicos inician el próximo 23 de julio, a pesar de a proximidad de estos, el gobierno japones declaró, nuevamente, el estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras tres prefecturas niponas. Esta es la tercera vez que el gobierno de Yoshihide Suga decreta esta medida excepcional la cual conlleva a cierre temporal bares, restaurantes, centros comerciales y parque de diversiones, también la prohibición de celebrar eventos multitudinarios con público. La declaratoria de emergencia durará en Tokio hasta el 11 de mayo.
Le puede interesar: Atlético de Madrid, otro equipo que se va de la Superliga
En declaraciones, Suga dijo que esta medida no alterará los preparativos para los Juegos Olímpicos y resaltó que esta declaratoria es parte de su compromiso en organizar unos juegos seguros.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, calificó la medida como proactiva y dirigida para reducir el avance del virus en Japón, esta declaratoria coincide con el periodo vacacional de principios de mayo en “El país del sol naciente”.
A pesar de haber aplazado un año la cita olímpica, el 39% de la población japonesa esta de acuerdo en cancelar los Juegos Olímpicos mientras que el 32% considera que sería prudente aplazarlos nuevamente.
Hay que recordar que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se iban a realizar del 24 de julio al 9 de agosto del 2020, pero debido a la emergencia sanitaria derivada de la Covid-19 estos se pospusieron un año y se planea iniciarlos este 23 de julio.
Cifras de contagio
Actualmente Japón tiene 547.836 casos confirmados de covid-19, 9.737 muertes confirmadas por este virus y 89.465 personas recuperadas de la enfermedad Sars-Cov-2.
Con información de: La FM
Por: Sebastián Carvajal Espín
Instagram: @sebas.c.e
Imagen: El Mundo