En el país Nipón las voces de inconformismo por la realización de Juegos Olímpicos van en aumento y más por los problemas sanitarios que enfrentan por la pandemia.
Unos Juegos Olímpicos sin espectadores “serían como cualquier otro evento deportivo” en este momento, explica Mai Tarumi voluntaria en los juegos olímpicos en las pruebas de taekwondo, sueña desde que se le notificó a su país (23 julio-8 agosto), pero la incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19 le lleva también a ella a hacerse muchas preguntas y dudar sobre el éxito del evento.
Le puede interesar: Santa Fe y Patriotas podrían jugar este jueves en El Campín
Según los organizadores y el Gobierno de Nipón han confirmado que estos juegos se realizaran con público o sin público, pero no se aplazaran o se darán de baja como se ha venido especulando en las últimas semanas en diferentes medios alrededor del mundo, pero Mai Tarumi teme que la gran fiesta que ha imaginado durante mucho tiempo se vea transformada en una gran decepción.
“El ambiente de los Juegos Olímpicos es completamente diferente, se reúne gente de todo el mundo, se organizan competiciones, hay intercambios en el plano cultural y se disfruta de la fiesta”, explica.
Unas olimpiadas diferentes
Los responsables de Tokio-2020 contaban con 80.000 voluntarios para cubrir todas las disciplinas y realizar unos juegos olímpicos acordes; pero por la pandemia esto se ha visto afectado por el aplazamiento de un año ha impedido a un número de ellos seguir inscritos para estar en la capital nipona en este 2021. El relevo de la llama olímpica por Japón debe comenzar el 25 de marzo; pero con celebraciones reducidas y consignas de distanciamiento entre los participantes para que los picos de contagios no se vuelvan aumentar. Y puedan afectar la realización de las justas olímpicas.
Las expectativas que se esperaban para estos juegos olímpicos están en el aire; y por ahora no se sabe si habrá público en los recintos deportivos.
Con información de: El Espectador
Por: Juan David Cely Buitrago
Instagram: @afajuandavid
Imagen: Twitter