El mítico Estadio Maracaná se convertirá en un hospital de campaña para atender la emergencia del coronavirus en Brasil.
El estadio ubicado en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil, será usado como un hospital para atender la emergencia del COVID-19 en Brasil, así lo anunció el gobernador de estado, Wilson Witzel, mediante un comunicado de prensa, donde especifica que el hospital estaría en funcionamiento en dos semanas. Hasta el momento no han dado información sobre la capacidad del mismo.
Esta decisión se toma dado a que al momento hay 2.598 casos detectados en todo el territorio brasileño, con 63 muertes y 6 casos recuperados, cifras que, se esperan que tengan un crecimiento exponencial en las próximas semanas, ordenando un toque de queda obligatorio en los estados de São Pablo y tomando importantes medidas en Rio de Janeiro para evitar la propagación del COVID-19, como lo es el cerrar todos los establecimientos de tipo social y solo dejando supermercados y farmacias abiertas.
El estadio Maracaná, actual casa deportiva del Flamengo FC, ha sido sede de importantes eventos deportivos, tales como la final del mundial de fútbol de 2014, las ceremonias de apertura y clausura de los juegos Olímpicos Rio 2016, y del histórico Maracanazo de 1950.
Con información de: El Tiempo y CNN
Por: Juan Felipe Barón
Instagram: @juan_baron88
Imagen: tomada de: 101 Viajes