Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Tras el primer día de descanso, vuelve la acción al Tour de Francia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tour de Francia

La etapa 10 del Tour de Francia contó un recorrido de 168 km, los cuales unieron la Isla de Oleron – Isla de Re; debutando como anfitriones en la gran Bucle.

El día en la etapa 10 del Tour inició con buenas noticias, pues todos los corredores disponibles tomaron la largada tras salir negativos en sus respectivas pruebas de Covid-19. Las alarmas estaban encendidas, pues se han detectado cinco casos positivos, uno de ellos es el director de carrera, Christian Prudhomme junto a cuatro miembros del staff.

Le puede interesar: Inicia la Tirreno Adriático con seis colombianos en marcha

Tras pasar los respectivos controles, la etapa inició en la Isla de Olero con su usual fuga de salida, la cual estaba comandada por una pareja suiza: Stefan Kung (Groupama-FDJ) y Michael Schar (CCC), contando con un tiempo máximo de 1’:45’’, debido al fuerte viento; lo que llevó al Deceunick a iniciar los primeros abanicos del día, esto con el fin de romper la carrera con un ritmo descomunal, terminando con la fuga y descolgando al francés Thibaut Pinot (Grupama-FDJ); tanto las caídas, como los abanicos estuvieron a la orden del día.

Etapa 10 del Tour de Francia

Por su parte, los velocistas enfilaban sus trenes a falta de 38km con el fin de disputar los putos del mismo; Matteo Trentin fue primero, llevándose consigo 20pts, mientras que Sagan se quedó con 17pts en segundo lugar, y por último Sam Bennett con 15pts.

Mientras que, los favoritos de la general se encontraban resguardados por sus respectivos equipos. Sin embargo, Miguel López y Richard Carapaz se vieron implicados en una caída a falta de 17km, por fortuna, nada grave para ninguno de los dos.

Fue en este punto cuando los trenes de los velocistas volvieron a cobrar vida, buscando posicionar sus mejores cartas para los últimos 400 metros.

Sam Bennett contó con las piernas más frescas para quedarse con la fracción del día, dejando en segundo lugar a Caleb Ewan y en tercero a P. Sagan.

Finalmente, la tabla de favoritos no sufrió ningún cambio, debido a que todos están a la espera de la alta montaña en los próximos días.

Con información de: Marca
Por: Nicolas Rivera
Instagram: @Nriveracc
Imagen: EiTB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *