Hoy se aplazó el partido de la premier league, por la fecha 16, donde se enfrentaban Everton vs Manchester City. Se pospuso debido al aumento de casos de Covid-19 en el equipo ‘Citizens’.
A pesar de que no dieron a conocer las cifras de contagios, este nuevo rebrote pone en alarma a todo el plantel de Pep Guardiola, ya que la semana anterior se reportaron nuevos casos de Covid-19.
Le puede interesar: Se cancela el Suramericano Sub-20 ¿Que pasará con la Copa América?
Ante esta alarmante situación el Manchester City manifestó «Después de la última ronda de pruebas de Covid-19, el club arrojó una serie de casos positivos, además de los cuatro ya informados el día de Navidad. Con la seguridad de la burbuja comprometida, existía el riesgo de que el virus se propagara más entre el equipo, el personal y potencialmente más allá. Basándose en un consejo médico, la Premier League, en consulta con ambos clubes, ha decidido posponer el partido».
Cabe destacar que el equipo ‘Citizens’ ya tomó medidas y es cerrar el campo de entrenamiento, un aislamiento total de los jugadores y cuerpo de apoyo. Al momento que se cumplan los 15 días reglamentarios, todo el plantel se someterá a pruebas, cumpliendo con el protocolo de la Premier League y el Reino Unido.
Casos positivos
“Todos los casos positivos que involucren a jugadores y personal observarán un período de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y el gobierno del Reino Unido”, señaló el club en su comunicado oficial.
Así como el Manchester City no pudo enfrentar al Everton, también se perderán el partido del 3 de enero del 2021 entre Chelsea y Manchester City, pero todo dependerá de cómo avance la situación.
Con información de: Pulzo
Por: Sebastián Rojas Osorio
Instagram: @tatan_rojas
Imagen: Istock