El astro argentino Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de un paro cardiorespiratorio en Tigre, Argentina.
Uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol murió hoy. Diego Armando Maradona falleció a causa de un paro cardiorespiratorio en Tigre, su natal Argentina, donde se recuperaba de una cirugía en la cabeza.
Le puede interesar: Conozca a los novatos de la NBA para la temporada 2020
Diego había cumplido 60 años en octubre pasado en medio de un quebranto de salud. Ya instalado en la casa del barrio San Andrés, estuvo descansando después de que un hematoma subdural fuera suprimido de su cerebro.
Diego fue y es una leyenda del fútbol mundial. Ganador de la Copa del Mundo de 1986, se convirtió en una voz que representó el disgusto de todos los argentinos y algunos latinoamericanos más tras la Guerra de las Malvinas. Sus dos goles ante los ingleses quizá son los que mayor peso simbólico han tenido en la historia del fútbol de selecciones, así como una enorme calidad estética.
Se fue El Pelusa, quien ganó el campeonato Metropolitano con Boca Juniors y se elevó a figura en Barcelona, donde ganaría tres títulos de copa. Su leyenda solo se haría más grande cuando arribó a Napoli, donde conquistó la liga dos veces, y las copas nacionales, así como la Copa Uefa.
Fallece Diego Armando Maradona
Tras la leyenda desaparecida, también se va el hombre. Un futbolista que abusó de las drogas y vio su carrera en la selección truncada a raíz de ello, esto durante el mundial de Italia de 1990; un amargo recuerdo por partida doble para los argentinos.
También Maradona ha sido objeto de escándalos por violencia de género, cuando en 2014 golpeó dos veces a su pareja en Dubai, a pesar que ella lo desmintió tiempo después. Igualmente, Diego tuvo que pagar 6000 dólares de reparación a una mujer a la que le habría roto un vaso en la cabeza en Polinesia, esto en 2006.
Se va una de las personalidades más contradictorias del fútbol, inspiración para algunos y mal ejemplo para otros. Lo cierto es que el fútbol perdió.
Finalmente, el Gobierno argentino decretó el duelo nacional por tres días.
Con información de: Clarín
Por: Jorge Iván Parada Hernández
Instagram: @jiparadah
Imagen: El intransigente