Gianni Infantino, presidente del órgano regente del más importante del fútbol mundial, dio a conocer que harán unan contribución de USD$10 Millones a la Organización Mundial de la Salud como muestra de apoyo al ente en la lucha contra la enfermedad del coronavirus.
La cabeza actual de la Fifa dijo que la donación es una muestra de “solidaridad proactiva” y su aporte en el desafío de enfrentar la crisis mundial sanitaria que ha desatado el covid-19 en más de 162 países. “Gracias su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas dirigidas específicamente a la crisis del coronavirus” asegura el comunicado de la organización en el que se insta también a jugadores contribuir a la solución de estas dificultades. “El mundo se enfrenta a un desafío sanitario sin precedentes y es evidente que se necesita una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios rectores que deben tener en cuenta todos los responsables de las decisiones en este momento crucial” aseguró Infantino.
El comunicado dice que este y otros asuntos empezarán a ser tratados por el bureau de la federación, dentro de los que se encuentra la posible creación de un fondo común de ayuda al fútbol y las modificaciones en las fechas de varios torneos a nivel global.
Infantino también definió el mes de abril como la fecha límite para la discusión sobre la realización del nuevo formato del mundial de clubes que tenía planeado llevarse a cabo a mediados de 2021, fecha que tendría que ser cambiada debido al aplazamiento de la Eurocopa y la Copa América, competiciones previstas a tener lugar en el mes de junio.
Adicionalmente, la FIFA también ha expresado el interés en la revisión del reglamento del Estatuto de Transferencias de jugadores para proteger los contratos de los jugadores y los clubes.
Con información de: La FM
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: El País