El corredor colombiano Iván Sosa, luego de un año complicado, deja el nombre de Colombia en alto, gana el tour de La Provence.
Se convirtió en el nuevo Campeón del Tour de la Provence, luego de un tramo de 163 kilómetros, superando a Julian Alaphilippe con 18 segundos de diferencia, que comenzó de tercero en la general y además, iba por las bonificaciones .No fue una etapa tranquila, Sosa y sus compañeros lidiaron con varios frentes.
Le puede interesar: Liverpool nuevamente pierde en la Premier League
El ciclismo colombiano no para, con ayuda de Bernal logra conseguir su triunfo 13 de su hoja de vida. El corredor de 23 años, ganó también la camiseta de jóvenes, sumando así actualmente cinco títulos como profesional y hasta el momento La Vuelta Burgos y el Tour de La Provence, los más destacados de su vida.
Después, de un 2020 que fue complicado para él, ya que no pudo revalidar un título que logró en 2019 en burgos y tras fracturarse el dedo pulgar de la mano derecha en el nacional de ruta, corona este título tan importante y le trae alegría al país. Otro año de victoria para Colombia, pues en el 2020 el boyacense Nairo Quintana, se quedó con la carrera francesa.
Tour de La Provence
Por otro lado, Mas Bonet, Leknessund, Gallopin, Leveau, fueron los escapados y llegaron a tener 30 segundos de diferencia; Groupama fue el equipo sagaz, ya que sabían que con Amaud Demare podían obtener el triunfo parcial; Bonet, se apartó de sus compañeros y el lote transitaba a 35 segundos, en los últimos 10 km fue cazado por los hombres que iban en fuga y a dos kilómetros de la llegada el lote alcanzó a los punteros y el embalaje definió todo.
A Ineos, lo benefició la fuga, pues descargó todo lo que tenía para descontar tiempo y así, agarrar a los fugados para propinar la llegada masiva.
Con información de: El Tiempo
Por: Stefhania Rodríguez Quiroga
Instagram: @strodriguez.20
Imagen: El Tiempo