La prensa inglesa destacó el gran debut de James Rodríguez en el partido ante Tottenham. Su capacidad de creación cumplió las expectativas, demostró su nivel y ritmo tras temporadas de poca continuidad.
El futbolista colombiano James Rodríguez inició con pie derecho su nueva etapa como jugador del Everton. En su debut ante el Tottenham dejó claro su excelente nivel y capacidad de creación, dejando claro que puede convertirse en ficha clave del equipo en la Premier League.
Le puede interesar: Egan Bernal queda fuera del Top 10 en el Tour de Francia
El diario Liverpool Echo, se refirió al colombiano como el ‘nuevo talismán’ del equipo de Ancelotti, destacando la manera en que el volante enfrentó la ofensiva del rival y su trabajo en equipo. «Casi todos sus toques eran sublimes. El ritmo de la Premier League no será un problema para él si juega así. El creador de juego miró un metro por delante de sus oponentes en términos de pensamiento, tal vez incluso delante de sus compañeros de equipo a veces también en ese sentido», reseñan.
La prensa inglesa expresa que la llegada de James representa la ilusión de ascender en la tabla de posiciones, aumentando el nivel de la plantilla y obtener un mejor rendimiento, en definitiva, el club encontró el jugador de calidad que necesitaba desde hace tiempo.
El creador que necesitaba Everton
El diario The Guardian asegura que «para un club que parecía tan anémico, tan liviano, tan corto de ideas en este mismo lugar hace sólo dos meses», lo mostrado por el colombiano «fue una inquietante declaración de intenciones» para ofrecer algo más en el torneo.
Apreciaciones similares publicó el diario Daily Mail el cual indicó que si bien es sólo un primer juego, para Everton «se sintió como un salto adelante». El colombiano es «un número diez a la antigua, haciendo el juego, enlazando, por lo que ocasionalmente se saldrá de lo habitual como lo hacen esos jugadores».
El próximo reto del Evertón y James será el Salford City por la Copa de la Liga, el miércoles 16 de septiembre, y por Premier volverán a jugar el sábado 19 de septiembre de 2020 ante West Bromwich Albion, en lo que será el primer partido del colombiano en Goodison Par.
Con información de: Colombia AS
Por: Rider Alberto Colina Castro
Instagram: @Colinar31
Imagen: El Tiempo