El colombiano James Rodríguez no ha sido convocado a los dos últimos partidos de la ‘Tricolor’ por ello se considera que ha perdido más valor en el mercado de fichajes tras su ausencia.
James Rodríguez, se ha visto presionado puesto que vive una carrera deportiva de varios altibajos futbolísticos, a pesar de que siempre genera una gran expectativa, ya sea en la Premier League como en la Selección Colombia, con la cual está constantemente siendo descartado por Reinaldo Rueda.
Le puede interesar: La novela terminó: sí habrá Copa América en Brasil
Su mal momento en Everton y la ausencia en las eliminatorias, han hecho que Rodriguez se vea envuelto en una curva descendente de valor en el mercado de fichajes confirmados. James ahora cuesta alrededor de 28 millones de euros según el informe reciente de Transfermarket, perdiendo dos millones respecto a marzo donde llegó a costar 30 millones.
Es de considerarse que James Rodríguez al entrar a la Premier League tenía un valor de 35 millones de Euros en octubre, por su buen rendimiento y la alta expectativa que generó. Sin embargo en cuestión de meses perdió valor, 7 millones en el mercado.
Desvalorizado
Es destacable que James sigue en el top 5 de los jugadores más valiosos de Everton, es el cuarto de los colombianos detrás de Duvan Zapata, Davinson Sánchez y Luis Fernando Muriel. El jueves confirmó que estaría dispuesta a jugar la Copa América y ahora está de vacaciones esperando lo que suceda con su actual club.
Se ha especulado que a pesar de que Rodríguez cuente con un contrato por un año más en el Everton, sea nuevamente contratado por el Real Madrid de la mano del nuevo Director Técnico Italiano, Carlo Ancelotti.
Con información de: La FM
Por: Juan Camilo Muñoz
Instagram: @iamjuanmzt
Imagen: Goal