Novorizontino sacó a São Paulo de la competencia del Campeonato Paulista después de la definición por penales en la que James Rodríguez optó por no participar en la ejecución desde el punto de penal.
El pasado domingo, São Paulo sufrió una eliminación del Campeonato Paulista al perder en la serie de penaltis contra Novorizontino. La afición del equipo ‘soberano’ quedó decepcionada, especialmente después de la reciente conquista de la Supercopa de Brasil. Unas declaraciones de Lucas Moura sobre James Rodríguez provocaron controversia en el equipo dirigido por Thiago Carpini.
Le puede interesar: Adidas presenta nuevas camisetas de la Selección Colombia
Rodríguez Rubio, convocado por Néstor Lorenzo a la Selección Colombia, ingresó al minuto 80 en reemplazo de Welington. A pesar de que el volante cucuteño, de 32 años, recibió una ovación y se destacó durante su tiempo en el campo, su nombre no figuró en la lista de cobradores cuando llegó el momento crucial de la tanda de penaltis, lo que resultó en la eliminación del equipo ‘tricolor paulista’ del torneo estatal.
La tanda comenzó favorablemente para los locales con un gol convertido por Moura y un fallo de Lucca Borges de Brito. Luciano da Rocha Neves y Pablo Maia mantuvieron la ventaja, pero un error de Michel Araújo igualó las cosas. A pesar de que Igor Vinícius ganó su duelo contra Jordi Almeida, São Paulo no logró aprovechar la oportunidad cuando Diego Henrique Costa Barbosa falló su cobro, otorgando así la victoria a Novorizontino.
El historial reciente de James Rodríguez desde el punto penal también ha sido cuestionado. El año pasado, durante un encuentro entre São Paulo y Liga de Quito en la Copa Sudamericana, Rodríguez falló su cobro en la tanda de penaltis, lo que resultó en la eliminación de su equipo. Además, en un partido posterior contra Fortaleza en el Brasileirão, su penalti también fue detenido por el portero contrario.
Desempeño
En cuanto a su desempeño en la Selección Colombia, James Rodríguez optó por no asumir la responsabilidad de cobrar dos penaltis en partidos contra Ecuador y Paraguay, dejando el trabajo a otros compañeros.
Lee también:
Las palabras de Lucas Moura sobre James Rodríguez también generaron debate en Brasil, donde el primero insinuó que James Rodríguez podría haber decidido no cobrar el penalti por su propia voluntad, aunque no estaba seguro si el entrenador le había preguntado al respecto. Moura también mencionó que Rodríguez había estado ausente de los entrenamientos durante unos días debido a molestias físicas después de un partido anterior contra Ituano.