Este jueves el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, vuelve a anunciar estado de emergencia en la Nación insular por el aumento de casos por Coronavirus.
Frente al incremento de casos positivos por Covid-19 el Estado japonés analiza prohibir el ingreso de espectadores el día de la inauguración de los juegos. Por el momento no es una opción cancelar los Juegos Olímpicos 2021.
Le puede interesar: Posible alineación para el partido Colombia vs Argentina
Según las declaraciones del primer mandatario, el tiempo de alerta de emergencia será desde el 12 de julio hasta el 22 de agosto, fechas en las que incluye los 16 días que duran las competencias olímpicas.
Con esta sería la cuarta vez que la capital de Japón se declara en estado de emergencia por Coronavirus. Según lo previsto es probable que las nuevas variantes aumente el número de casos durante las fechas que programaron las olimpiadas, que son desde el 23 de julio hasta el 08 de agosto.
Es por eso que crecen las especulaciones respecto a si los espectadores locales podrán estar presente en los Juegos Olímpicos, ya que las personas del extranjero que deseaban acudir no podrán hacerlo según los anuncios que hizo el gobierno japonés en marzo.
Aforo reducido
En junio los organizadores afirmaron que se permitiría la presencia de espectadores, con un límite de 10.000 personas por sede o el 50% de la capacidad del sitio. Pero respecto a la información que se entregó este jueves, las sedes de Tokio y Okinawa estarán limitadas a 5.000 personas o el 50% de su capacidad. Asimismo, no se permite la presencia de aficionados después de las 09 de la noche, hora Japón.
Sin embargo medios japoneses señalaron que en la ceremonia de apertura, la cual termina después de las 09 de la noche, se permitirá el ingreso de invitados especiales; entre los cuales están los miembros del Comité Olímpico Internacional, COI, patrocinadores y dignatarios extranjeros.
Con información de: CNN en Español
Por: Estefanía Pedraza Bautista
Instagram: @Jooberglo
Imagen: DW Noticias