El humilde Atalanta de Duván Zapata goleó 4-1, mientras que el Tottenham con Dávinson Sánchez cayó 1-0 ante el Leipzig.
En la noche europea de jugaron dos encuentros más de la primera fecha por los octavos de final de la competición de clubes más importantes del mundo. Una jornada en la que tres colombianos se encontraban disponibles para jugar.
Por el lado del Atalanta italiano, que hoy jugaba fuera de su estadio habitual, Duván Zapata, que jugó apenas 16 minutos y Luis Muriel, arrancarían en el banco de suplentes en lo que sería una gran exhibición de fútbol ofensivo. Con dos tantos en el primer tiempo y dos más en la segunda parte, el equipo de Bergamo demostró el buen momento que atraviesan los dirigidos por Gian Piero Gasperini, que a tomaron uan ventaja de 4 goles a 1 para el partido de vuelta contra el Valencia en Mestalla.
En Londres, donde el central de la seleccion Colombia, Dávinson Sánchez, jugó los 90 minutos y tuvo una buena actuación que no fue suficiente pars evitar la caída de su equipo en el enfrentamiento contra el joven equipo de Leipzig. Derrota apenas de 1-0 gracias a un penal transformado por Timo Werner luego de una falta cometida en el área por Ben Davies. Los Spurs deberán ahora remontar el resultado en el encuentro de vuelta en Alemania.
Con estos encuentros se completa la mitad de los encuentros de esta primera fase eliminatoria que queda pendiente de los partidos de la próxima semana entre Barcelona – Nápoli, Manchester City – Real Madrid, Chelsea – Bayern y Juventus – Lyon.
Con información de: Futbol Red
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: As