Esteban Durán Monsalve era un joven santandereano de 15 años promesa del BMX, quien falleció el jueves 4 de junio debido a una cirugía de cordales.
El joven le tenía mucho miedo a las inyecciones y se encontraba nervioso por la intervención odontológica que le realizarían, por tal motivo, se programó para que la anestesia fuera general y no local como se acostumbra a realizar, pero Durán Monsalve no despertó después de la cirugía, por lo que fue llevado a Cuidados Intensivos en donde tampoco despertó y perdió la vida.
Esteban Durán pertenecía al equipo Club Hormigueros de Bucaramanga, además estaba asociado a la Liga Santandereana de Ciclismo a la cual había representado en varias competencias nacionales, era hijo de Mónica Monsalve Monroy, ex gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant.
La Federación Colombiana de Ciclismo, FCC, el Instituto de Recreación y el Deporte de Santander, Indersantander, y la Liga Santanderean de Ciclismo, LSC, le han extendido sus condolencia a la familia del menor.
Con información de: El Tiempo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik