Con el reinicio de la J-League, es decir, la liga profesional de fútbol de Japón, la leyenda de Kazuyoshi Miura se hace mayor. Tras el partido de su Yokohama FC, el jugador de 53 años de edad ya cumple 35 jugando como profesional.
El “Rey Kazu”, como se le conoce a Miura, ostenta el récord Guiness por ser el jugador de mayor edad en marcar un gol en una liga competitiva, lo que consiguió en 2017 con 50 años. Según The Telegraph, el japonés rompió el récord del inglés Stanley Matthews durante un partido entre Thespakusatsu Gunma y el Yokohama FC, equipo en el que juega desde 2006, por la segunda división del fútbol japonés.
Le puede interesar: Barranquilla pide presencia de hinchas en el partido para eliminatorias
Igualmente, Miura es el único jugador que ha podido jugar profesionalmente en cinco décadas distintas. Empezó su carrera en 1986 en Brasil, nada más y nada menos que con el Santos de Brasil. Pasó por el Palmeiras, el Club de Regatas, el Novembro y el Coritiba. Su aventura brasileña terminó en 1990, llevándose un campeonato Alagoano con el Club de Regatas y uno Paranaense con el Coritiba.
Desde ese año hasta 1994, militó en el club japonés Verdy Kawasaki, donde ganó cuatro ligas y dos copas nacionales. Al año siguiente se convirtió en el primer japonés en jugar en la liga italiana, fichando por el Genoa, aunque regresaría a final de temporada con el Kawasaki y con el que ganaría la Copa del Emperador. Se quedó en dicho club hasta 1998.
Kazuyoshi Miura tiene 53 años y quiere jugar hasta a los 75
Miura dio el salto europeo ese mismo año, cuando fichó por el Dinamo Zagreb, con el que solo jugó una temporada y ganó la liga croata. Después de eso regresó a Japón y jugó para el Kyoto Purple Sanga entre 1999 y el 2000, luego militó en el Vissel Kobe hasta el 2005. Después de eso, fichó por el Yokohama FC y luego por el Sydney FC durante esa temporada. Cuando terminó, volvió al Yokohama, donde ha jugado desde entonces.
Con el inicio de la liga japonesa este 2020, Miura ya jugó en las décadas de los 80, 90, 00, 10 y 20, un hito en la historia del fútbol.
El Rey Kazu también tuvo recorrido en su selección nacional, en la que debutó en 1990, marcando 50 goles en 89 partidos. Con los nipones, ganó la Copa Dinastía 1990, la Copa Asiática en 1992 y la Copa Afro-Asiática 1993.
Con información de: CNN en español
Por: Jorge Iván Parada Hernández
Instagram: @jiph182
Imagen: These Football Times