Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Libertadores y Sudamericana podrían jugarse como la Champions

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Libertadores y Sudamericana

La Conmebol estudia aplicar el formato del torneo de clubes europeo durante la pandemia, para la Libertadores y Sudamericana.

Seis meses después de su suspensión, la Libertadores y la Sudamericana podrían reanudarse al estilo de las «burbujas», concentrando a los equipos en una ciudad y jugar las llaves a un solo partido.

Le puede interesar: Barcelona tras los pasos de Wijnaldum

Debido a la emergencia causada por el coronavirus, los torneos de fútbol en Sudamérica fueron pausados. Por esta razón, la Conmebol podría aplicar el formato con el que la UEFA logró terminar sus torneos de fútbol a nivel de club.

El máximo organismo del fútbol europeo organizó dos «super ocho», uno en Lisboa para jugar la Champions y otro en Colonia para la Europa League. Solo los clasificados a cuartos de final accedieron a este formato, que determinó al Bayern Munich y al Sevilla como campeones de las respectivas competencias.

Según revelaron medios argentinos, uruguayos y paraguayos; la ciudad de Montevideo, en Uruguay, sería la escogida para acoger los partidos de la Libertadores desde los octavos de final; mientras que Asunción, en Paraguay, sería el escenario de la Copa Sudamericana para los partidos post segunda fase. Estas burbujas se jugarían entre diciembre y enero, lo que le daría tiempo a las ligas locales a ajustarse al calendario.

Libertadores y Sudamericana se jugaría como la Champions League

No obstante, las competencias en Sudamérica aún se encuentran en sus fases iniciales. La Libertadores todavía tiene partidos de la fase de grupos pendientes, que había iniciado en enero. Apenas se han jugado dos fechas, por lo que en septiembre y octubre se trataría de adelantar toda la fase para luego determinar los octavos de final.

Además, del desarrollo de la fase de grupos de la Libertadores depende que también avance la segunda fase de la Sudamericana, pues los equipos que queden terceros en sus respectivos grupos en el primer torneo en importancia, pasan a jugar contra los equipos de la segunda fase.

Con información de: La FM
Por: Jorge Iván Parada Hernández
Instagram: @jiph182
Imagen: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *