Con goles de Mané, Robertson, y Diogo Jota, Liverpool venció 3-1 al Arsenal, en uno de los clásicos de Inglaterra. Lacazette marcó por los ‘Gunners’.
Un nuevo clásico del fútbol inglés entre Liverpool y Arsenal se robó las miradas y Anfield fue el anfitrión. El local, actual campeón de la Premier League, mostró todo su potencial y liquidó al Arsenal, un 3-1 contundente que ratifica el buen comienzo de temporada.
Le puede interesar: El debut de Luis Suárez en el Atlético de Madrid
Pese a la mejoría del equipo de Mikel Arteta, Arsenal aún está un escalón abajo de Liverpool, que no tuvo piedad y con tres goles le pasó por delante. Imponente de principio a fin, los de Jurgen Klopp no dudaron para seguir arriba en la tabla y alejarse del Manchester City, principal rival por el título.
Aunque Arsenal encontró un regalo para abrir el marcador al minuto 25 por medio de Lacazette, no logró mantener la ventaja. Liverpool siguió en su estilo y reaccionó. Mohamed Salah le ganó en el encare a un dudoso Tierney y sacó un potente remate que apenas pudo atajar el portero Leno y en el rebote, Sadio Mané solo empujó el balón para el 1-1 al 28′.
Liverpool se queda con el clásico ante Arsenal
El empate bajó el impetú del Arsenal, que antes de finalizar la primera parte fue testigo de cómo Liverpool anotaba el 2-1 luego de que Robertson ganara la espalda a Bellerín y Willian y aprovechara un buen centro para batir nuevamente a Leno.
Lacazette tuvo el empate en el segundo tiempo pero Alisson se lució. Al final, la supremacía del Liverpool se impuso y con un Diogo Jota inspirado en su debut, llegó el 3-1 al 88′.
De esta manera, Liverpool suma tres victorias en tres partidos jugados y un puntaje perfecto que avisa a la Premier League. Se volverán a ver el 1 de octubre cuando se enfrenten por los octavos de final de la Capital One Cup. Arsenal es quinto con 6 puntos.
Con información de: El Espectador
Por: William Perilla
Instagram: @williperilla18
Imagen: Oficial Liverpool