Los distintos dirigentes de equipos profesionales de primera y segunda división se encuentran enfrentados a raíz de la aguda crisis económica que vive el fútbol en el país y aún no se hallan propuestas que puedan aliviar la grave situación a la vez que se sigue buscando la destitución de Jorge Vélez como máximo dirigente de la Dimayor.
Luego de una misiva dada a conocer en días pasados donde 13 presidentes de clubes profesionales del país hacían expreso su inconformismo con la gestión de la crisis desatada por las medidas de cuarentena en Colombia, aun son mayoría quienes respaldan la continuidad de Jorge Enrique Vélez como cabeza de la Dimayor. Dentro de las críticas realizadas se encuentra la no llegada de los recursos económicos esperados de la venta anunciada de los derechos de televisión a los Estados Unidos, negocio que se canceló a última hora, luego de que algunos equipos adquirieran nuevas deudas presumiendo la llegada de ese dinero. Otra de las opiniones en contra de Vélez, habla de su poca gestión para conseguir ayudas económicas o algún tipo de soluciones que permitan solventar a los clubes su situación mientras terminan las medidas de aislamiento social en el país.
“Los problemas económicos vienen de hace rato. Al menos 20 de los 36 clubes afrontan serias dificultades, no precisamente por la falta de ingresos del último mes, sino porque el negocio viene mal hace rato.” Dijo ayer uno de los 22 dirigentes que apoyan la ratificación de Vélez en la Dimayor, quien también dice que la culpa no recae totalmente en el dirigente a la vez que señala una falta de proposiciones para afrontar la crisis.
Del total de 34 clubes que se han manifestado con respecto a la situación, 22 ha mostrado su apoyo a Jorge Enrique Vélez, 11 se han manifestado en contra de su continuidad y otros 3 no creen que la dimisión de Vélez sea beneficiosa en este momento. Los nombres que han sonado como reemplazo del dirigente de Dimayor han sido César Pastrana y Carlos Mario Zuluaga.
Con información de: El Espectador
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Futbolred