El entrenador italiano Maurizio Sarri estuvo durante una temporada al mando de la Juventus, tuvo un rendimiento del 79%.
Luego de la eliminación de la Juventus en Champions League, las directivas de la ‘Vecchia Signora’ tomaron la decisión de relevar a Maurizio Sarri como director técnico del equipo. El entrenador italiano había sido nombrado en este cargo en julio de 2019 con el objetivo de llevar al club a lo más alto en el torneo más importante de clubes.
Como entrenador de Juventus, Sarri dirigió 51 partidos; ganó 34, empató 8 y perdió en 9 oportunidades. Ganó el Scudetto de la Serie A en la temporada 2019-2020, sin embargo, la temprana eliminación del conjunto italiano a manos del Lyon llevó al club a tomar esta decisión, así lo hizo saber el equipo a través de sus redes sociales.
Tras esta decisión, la directiva de Juventus dictaminó que el exfutbolista Andrea Pirlo sea el nuevo entrenador del primer equipo, el italiano firmó un contrato hasta junio de 2022. Esta será su primera experiencia como director técnico.
Con información de: Marca
Por: Camilo Parra
Instagram: @Camiloandpv
Imagen: Prensa Juventus