Lionel Messi quiere abandonar el equipo español para la siguiente temporada y el Barcelona quiere evitar que se vaya “gratis”.
Messi ha sorprendido al mundo del fútbol en los últimos días; pues ha revelado de forma abierta su intención de dar un giro deportivo en su carrera para la temporada 2021.
El jugador quiere acogerse a una cláusula de su contrato que le permitiría salir bajo una opción unilateral al final de temporada; mientras que el club Barcelona espera ejecutar la cláusula de 700 millones establecida en su contrato.
Le puede interesar: Lionel Messi le dice adiós al FC Barcelona
Messi y el “Barca” han mantenido una relación impecable durante la carrera del argentino en el Club.
Sin embargo, parece que los intereses económicos de ambos podrían generar una batalla legal entre el jugador emblemático y el equipo Blaugrana. Lionel Messi tiene 33 años y existen varios equipos interesados en su fichaje.
Tras 20 años en el Barcelona el argentino se había posicionado en el fútbol español; siendo este la competencia que lo dio a conocer y en la cual se perfiló como una de las figuras del Barcelona;estando activo en una de sus mejores generaciones y dejando títulos, goles y memorias al Club.
Lionel Messi busca nuevos horizontes
Ahora todo apunta a que la relación entre Messi y la junta directiva del Barcelona habría sufrido un deterioro por lo que el Argentino estaría buscando nuevos horizontes.
Por ahora se desconoce cuál es la postura del Club ante la petición de Lionel Messi. El argentino deberá iniciar una negociación con el club para buscar su salida.
Cabe aclarar que Lionel Messi ya habría comunicado su decisión a la directiva, apegándose a la cláusula de su contrato; la cual le permite rescindir unilateralmente al término de cada temporada sin ningún tipo de costo económico.
Con información de: Semana
Por: Carolina Nieto
Instagram: @aniloracinom
Imagen: Archivo Zona Capttiva