El actual líder del equipo francés, Arkea Samsic, Nairo Quintana, condenó el problema de reclutar a los jóvenes más prometedores del país: “engañándolos con contratos que firman los padres” para llevarlos a Europa, donde, salvo excepciones, «sufren malcomiendo, malviviendo e incluso terminando muchos con problemas psicológicos y abandonando el ciclismo y todo». Quintana está preocupado por la situación que afectaba el ciclismo de Colombia, que fue causada por personas interesadas en el negocio de encontrar campeones, reduciendo así la cantidad de niños que creían en los contratos para correr en Europa.
«Han llegado personas que no sé cómo llamarlas que ofrecen a niños desde los 15 hasta 17 contratos con autorización de los padres para llevarlos a Europa. Les dicen que son los representantes que ficharon y llevaron a Europa a Nairo, Iván Sosa, Rigoberto Urán, Egan Bernal… engañándoles para encontrar un campeón accidentalmente y llenarse los bolsillos de dinero».
Quintana fue el ganador del Tour de Francia en 2014 y el ganador del Tour de Francia en 2016, y ganó dos campeonatos en el Tour de Francia. Nairo dijo: «Puede haber excepciones, como Egan Bernal que ganó la gira, pero este es un caso único en la historia. Algunas personas quieren ir de la juventud al Tour de Francia, la situación No es así. Están luchando con el por qué. ¿Qué dijeron o qué les van a dar? «. También habló sobre la problemática que afecta a los jóvenes prometedores que andan en bicicleta en Colombia en su área de Boyacá. «Se maneja bien el ciclismo juvenil», pero la acción de cazatalentos sin escrúpulos también ha planteado dificultades».
Con información de: La FM
Por: María Alejandra Moreno
Instagram: @ma.alejandra.moreno
Imagen: La Prensa