La tenista profesional colombiana María Camila Osorio compitió contra la japonesa y campeona defensora Naomi Osaka en el gran Abierto de Australia.
La deportista colombiana se enfrentaba por primera vez al cuadro final del “major aussie”. Aunque el nombre de Colombia fue dejado en alto Osorio no logró derribar a Osaka y perdió con parciales seis-tres, seis-tres.
Le puede interesar: La tensión entre Australia y Serbia aumenta por el caso de Novak Djokovic
El comienzo en la cancha central fue desastroso para la colombiana, quien parecía nerviosa y dejo a su competidora aprovechar para tomar el control y ponerse cinco puntos por delante. A pesar del mal comienzo Osorio logró recuperarse del impacto y volvió a la cancha para lograr tres puntos a su favor. Sin embargo, los 31 minutos de juego el marcador dio 6-3, con la ventaja de Japón.
El segundo set tuvo resultados más alineados para ambas. A Pesar de este buen arranque la cucuteña cometió doble falta en el tercer game. El segundo juego quedó en 6-3, con Japón ganando gracias al ataque y a la velocidad. También cabe destacar la experiencia y potencia de Naomi Osaka como factores clave a la hora de enfrentarse en el torneo. La japonesa acumuló un 83% de puntos entre los puntos que ganó con cuatro de sus seis pelotas de rotura.
«Jugó bien, peleó por cada punto, tiene buena calidad y creo que la veremos muchas veces jugando en esta cancha», elogió Naomi Osaka a María Camila Osorio al final del partido.
El duelo entre la ucraniana Dayana Yamstremska y la estadounidense Madison Brengle definirá la próxima competencia de la vigente campeona Naomi Osaka. Aunque la australiana, local, Ashleigh Barty también es una fuerte opción para ser rivales en los próximos octavos de final.
Con información de: El Tiempo // Futbolred
Por: Valentina Salcedo
Instagram: @valesab14
Imagen: MSN