El equipo del sur de Italia dirigido por Gennaro Gattuso derrotó por cuatro goles a dos en la tanda de penaltis al Juventus de Turín.
El equipo Napolitano salió victorioso después de 90 minutos de un juego lleno de fricción y lucha en ambas áreas. Aunque la Vechia Signora tuvo un mayor porcentaje de posesión y precisión en los pases, los dirigidos por Maurizio Sarri estuvieron lejos de dominar las acciones del partido, ya que la escuadra azzurra generó múltiples situaciones de gol gracias a la velocidad de sus contraataques.
La final de la copa tuvo un sabor agridulce para Colombia, ya que Juan Guillermo Cuadrado contó con el voto de confianza de su técnico y fue titular en el encuentro que terminó dando victorioso al Napoli donde actúa el también colombiano David Ospina, portero quien no estuvo presente en este partido ya que cumplía con una fecha de suspensión, dándole oportunidad al joven guardameta Alex Meret quien atajaría el primer disparo de la tanda desde el punto penal ejecutado por el argentino Paulo Dybala, uno de los dos cobros que falló la Juventus, mientras que los dirigidos por Gattuso contaron con un 100 % de eficacia al convertir sus cuatro cobros, terminando antes del quinto penal que esperaba patear el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien se quedó con las ganas de celebrar un nuevo título en su prolífica carrera.
Esta Copa Italia es la sexta conquistada por el Napoli, la última vez que este equipo salió campeón de esta competición fue en la temporada 2013-2014. Ahora los equipos deberán concentrarse en la reanudación de la Serie A que volverá a ver la acción este sábado 20 de junio, donde a falta de 13 fechas la Juventus es líder del campeonato.
Con información de: La Nación
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Diario Depor