Casos como el de la cantidad de contagiados en la liga brasileña y las aglomeraciones en la peruana han puesto en ojo de lupa la reanudación del futbol colombiano y todo lo que esto puede traer para la salud de los miembros de los clubes y la de todos los que pertenecen a la esfera deportiva en Colombia.
Además del factor salud el factor deportivo también se vería muy afectado al regresar, pues los equipos que pueden perder la categoría tendrían muy pocos partidos para lograr mantenerse en primera división por lo que la competencia tendría una clara desventaja comparada a la de años anteriores, por lo que la Dimayor tomo la decisión de aplazar el ascenso y descenso de este año y realizarlo a mitad del año entrante.
Esta decisión no afecta el sistema, pues se seguirá usando la reclasificación y el formato será anual conservando los 20 equipos en la máxima competición, sin embargo, el calendario se modifica para que los movimientos se realicen a mitad de año a la par de las ligas europeas. Además, la medida servirá como proyecto de transición para el año 2022 donde si se eliminará la reclasificación por un sistema que evalué el promedio de los equipos durante el año.
Con información de: La FM
Por: Santiago Gil Gonzalez
Instagram :@santiago.gilgonzalez.23
Imagen : Futbolred