El Paris Saint Germain confirmó este lunes que la joven estrella estará tres semanas de baja, luego del golpe sufrido en la final de la Copa de Francia el pasado viernes. Si bien se especulaba que la lesión podía ser más grave, el nuevo dictamen médico dice que es apenas un esguince de tobillo con lo cual deberá guardar como mínimo unos 15 días de reposo. Con esto el delantero del equipo de la capital francesa se perderá el cruce contra el Atalanta por los cuartos de final de la Champions League, el próximo 12 de agosto.
Bajo el nuevo formato de la máxima competición a nivel de clubes, el encuentro entre el París y el Atalanta se jugará a partido único en Portugal, lo cual supone un mayor reto para ambos equipos y aunque el Paris es uno de los clubes más fuertes del torneo y podrá contar con figuras como Neymar e Icardi, la perdida de Mbappé y la poca actividad competitiva que han tenido desde el regreso del fútbol en Europa ponen al Atalanta como candidato a llevarse la eliminatoria.
Mientras que los parisinos quedaron campeones por la decisión de la Federación Francesa de no continuar la liga tras el parón por el Covid-19, el equipo de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel continuó en la pelea por el título de la Serie A de Italia y su buena forma física y el nivel de los goleadores colombianos hacen ver cada vez más cerca la posibilidad de ganar la eliminatoria de cuartos en lo que sin duda será uno de los partidos más atractivos de toda la competición.
Con información de: ESPN
Por: Santiago Gil
Instagram: @Santiago.gilgonzalez.23
Imagen: AS