La información revelada por el diario alemán Bild asegura que los partidos de la Liga de Campeones, tanto en su fase de eliminación y final, tendrían a la capital portuguesa como única sede para el regreso de la competición.
Según la información develada por el medio teutón, Lisboa fue designada como la sede para la reanudación de la mayor competición de clubes a nivel europeo. La ciudad lusa ya había sido escogida como la sede para que se llevara a cabo la final de la edición 2019-2020, pero a raíz de la pandemia del coronavirus y las necesidades de implementar medidas de bioseguridad harían que todos los partidos se disputaran en una sede única.
Pero no solo el partido de la final se jugará en Lisboa, toda la fase previa, incluyendo los partidos con llaves iniciadas, se jugarán allí. Esto significa que los juegos de vuelta entre Juventus vs Lyon, Manchester City vs Real Madrid, Bayern Munich vs Chealsea y Barcelona vs Napoli, tendrán su desenlace en territorio luso.
Los estadios Da Luz (Benfica), José Alvadade (Sporting de Lisboa) y Estadio de Restelo (Belenenses) se impusieron frente a los escenarios de otras grandes ciudades europeas como Moscú, Franckfurt y Madrid. A pesar de la gran cantidad de detalles que se conocen, aun no se ha confirmado esta decisión de manera oficial por parte de la UEFA, quienes también se encuentran concentrados en la elección de las sede para partidos de la Eurocopa 2021 en una reunión la próxima semana.
Con información de: La FM
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: El Economista