Se han encendido las alarmas en la selección nacional del Chile a causa las posibles bajas que debería afrontar por culpa de la propagación del coronavirus en el mundo.
La selección Roja, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda podría perder a dos de sus principales figuras para el segundo encuentro de la fecha de las eliminatorias rumbo al mundial Catar 2022. Estas pérdidas serían causadas por las medidas que ha tomado del gobierno chileno frente a los 17 casos de coronavirus reportados hasta ahora en su territorio y la declaración de epidemia a nivel mundial. Dentro de las medidas se encuentra una en especial que dice que todos los ciudadanos chilenos provenientes de Italia o España deberán someterse a un período de cuarentena de 15 días, lo que pospondría la llegada de los jugadores hasta después del 18 de marzo, lo que los haría perderse los entrenamientos pars afrontar el primer juego de las eliminatorias contra Uruguay y tentativamente el enfrentamiento frente al combinado colombiano.
Otros de los jugadores que se verían afectados por la medida serían Francisco Sierralta, de Udinese; Gary Medel del Bologna; y Erick Pulgar de la Fiorentina, bajas que serán un problema a la hora de determinar la lista de los 23 llamados por el cafetero Reinaldo Rueda.
Con información de: El Espectador
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Getty Images