Faltando pocos metros para cruzar la meta, Fabio Jakobsen sufrió un grave accidente, causado por su compañero de competencia Dylan Groenewege, quien al verse rebasado por Jakobsen, levantó su brazo y mandó a su rival contra las protecciones de la carretera. Además, la acción por parte de Groenewege causó una caída masiva entre los otros competidores que venían atrás.
El neerlandés Jakobsen, se encuentra en un coma inducido, donde se le han administrado relajantes musculares, sin embargo, su estado de salud es muy grave. La doctora Barbara Jerschina del tour de Polonia, dijo: “El ciclista está gravemente herido y su vida corre peligro (…) El paladar y tracto respiratorio superior fueron aplastados, pero logramos intubarle (…) necesita toda nuestra energía para luchar
Por otra parte, la unión ciclista internacional ha condenado el grave comportamiento del corredor Dylan Groenewege. Además, dicho corredor fue descalificado de la competencia, mientras Fabio Jakobsen fue declarado ganador de la primera etapa de la Vuelta a Polonia.
Con información de: Marca.co
Por: Lina Marcela Africano Hernández
Instagram: mar.y.cielo_
Imagen: Publimetro.co