En un reñido partido en el Santiago Bernabeu, los merengues se impusieron por 2 goles a 0 y por ahora lideran la tabla de posiciones de la liga a falta de doce fechas para el final del torneo.
El clásico del fútbol español y unos de los encuentros más destacados del deporte mundial tuvo un desenlace desafortunado para el Barcelona de Quique Setién. En un partido de alta intensidad por tramos y de equipos muy aplicados tácticamente, ambas escuadras brindaron un gran espectáculo a las casi 80 mil personas presentes en el estadio del Real Madrid que llegaba con la esperanza de resarcir la derrota sufrida ante el Manchester City por Liga de Campeones el pasaeo miércoles.
Con opciones de gol para los dos equipos y las destacadas actuaciones de Courtois y Ter Stegen el marcador se mantuvo en cero hasta el minuto 79 donde inmediatamente después de una opción de gol desperdiciada por Braithwaite, un pase excepcional del alemán Tony Kroos colocó a Vinicius Jr de frente a la defensa blaugrana que desvío ligeramente el balón para configurar el 1-0. Con el marcador en contra, el Barcelona intentó acelerar el ritmo en búsqueda del empate que no llegaría, y que vio aumentada la ventaja del Real Madrid en una rápida contra de Mariano que entró en tiempo de descuento y coronó una contra con un remate que se metió por el primer palo del guardameta teutón.
Con esta victoria el Real Madrid vuelve a ser líder de La Liga con 56 puntos, apenas uno por encima del equipo catalán.
Una de las curiosidades que registró el encuentro fue la presencia del portugués Cristiano Ronaldo en los palcos del Santiago Bernabeu durante el partido que no contó con la participación del colombiano James Rodríguez ni siquiera dentro de los convocados por el técnico Zinedine Zidane.
Con información de: Pulzo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Fútbol Red