La etapa 11 del Tour de Francia tuvo un recorrido de 167,5 km, los cuales enlazaron Chatelaillon – Plage y Poitier; dejando como ganador al velocista Caleb Ewan del Lotto Soudal.
Como es costumbre, la salida de todas las etapas es neutralizada. Sin embargo, allí se registró una caída entre Ilnur Zakarin (CCC), Cyril Gautier (B&B Hotels-Vital Concept) y Alexey Lutsenko (Astana); sin mayores consecuencias para los pedalistas.
Le puede interesar: Tras el primer día de descanso, vuelve la acción al Tour de Francia
Tras ser lanzada la carrera, el francés del Groupama-FDJ se animó a iniciar la fuga del día, la cual contó con más de cinco minutos de ventaja y superó los 60 km de recorrido en solitario; llevándose los puntos de ‘Cote de Cherveux de cuarta categoría al 4,4%.
Sin embargo, las acciones en el pelotón principal no se hacían esperar, por lo que Sam Bennet se llevó el sprint intermedio, sumando puntos para mantener la maglia verde disputada entre los sprinters.
Por su parte, la fuga encabezada por Mathieu Ladagnous llega a su final, esto a falta de 43 km de meta; sin dejar de lado las caídas y abandonos que hoy se presentaron, uno de ellos fue Greogor Muhlberger (Bora-Hansgrohe), quien decide retirarse del certamen tras no encontrar piernas suficientes, mientras que, a 29km de meta ocurrió una fuerte caída donde se ve envuelto Miguel Ángel López, por fortuna para él, nada de gravedad, pero su compañero Ion Izagirre no contó con la misma suerte y sufrió heridas considerables.
Caleb Ewan del Lotto Souda gana la etapa 11
Tras superar las caídas y culminar con la fuga, el pelotón rueda con mucha más fuerza, y es justo en este momento cuando los equipos empiezan a conformar sus trenes, bien sea para salvaguardar a sus jefes de filas o acomodar a sus velocistas para los últimos 400 metros. El Bora Hansgrohe decide atacar de manera sorpresiva a falta de 6km, dañando por completo el trabajo que el Deceuninck venía haciendo para Sam Bennett.
Dicho lo anterior, y tras atravesar los últimos kilómetros, se desata uno de los sprint más disputados y emocionantes de los últimos años, el cual dio como vencedor a Caleb Ewan por escasos centímetros ante Peter Sagan, sin embargo, el esloveno fue sancionado por una maniobra peligrosa contra W. Van Aert, quedando así como el último pedalista de la fracción.
Al final, la clasificación general no sufrió ningún cambio y los favoritos aguardan la llegada de la alta montaña, junto a la temida cronoescalada.
Con información de: Marca
Por: Nicolas Rivera
Instagram: @Nriveracc
Imagen: Noticiclismo