Los colombianos Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Miguel López se metieron en la pelea del Tour de Francia
La fracción fue de 141 kilómetros y con montaña en el Tour de Francia. Nans Peters se llevó la octava etapa del Tour de Francia, realoizasa este sábado entre Cazeres y Loudenvielle.
Le puede interesar: Lionel Messi continuará en Barcelona
Primera jornada en la parte de los Pirineos, en la que Adam Yates conservó el liderato y Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel López y Rigoberto Urán se mantuvieron dentro de los mejores. Una fuga se fraguó en el kilómetro seis, en la que se involucraron 13 ciclistas, mientras que grupo del líder les daba la autorización.
Pedalistas que se mantuvieron en la punta: Benoît Cosnefroy, Nans Peters, Michael Morkov, Neilson Powless, Carlos Verona, Toms Skujins, Ilnur Zakarin, Ben Hermans, Jérôme Cousin, Fabian Grellier, Soren Kragh Andersen, Quentin Pacher y Kévin Reza. Sin embargo, los escapados llegaron a tener una diferencia cercana a los 13 minutos. Cuando comenzaron las subidas, en el primer premio de montaña de primera categoría, los ataques se presentaron adelante.
Nans Peters se llevó la octava etapa del Tour de Francia
Una vez pasaron la cima, Cousin se fue en punta, sacando diferencia sobre sus perseguidores. El lote bajó guiado por el Ineos y Romain Bardet tuvo una caída, pero volvió al lote líder. Cousin fue alcanzado y se fueron en punta Peters, Pacher y Zakarin.
Peters soltó a Zakarin en la bajada, entre tanto Jumbo Visma puso fuerte paso en la subida del premio de fuera de categoría y se mantuvieron Egan, Nairo, López, Urán, Martínez e Higuita. Pinot seguía mal a 20 km de la meta cedía más de ocho minutos y se liquidó para la pelea por el título.
Julian Alaphilippe trató de irse al ataque, pero fue controlado y se quedó del grupo. Pogacar fue el primero en lanzar el ataque. Primoz Roglic y Nairo le siguieron el paso. Mientras tanto, Egan tomó la responsabilidad. Pogacar trató de irse y luego el turno fue para Urán. Yates no respondió y Roglic fue el nuevo líder parcial. Roglic se quedó solo y Carapaz le dio una mano a Egan. Nairo atacó en la parte final de la subida y Roglic se le pegó a la rueda. Egan, López, Urán y Yates trataron de llegar.
La etapa de este domingo, la novena etapa, será de 153 km, entre Pau y Laruns, con cuatro pasos montañosos, dos de tercera y dos de primera, el último a 18 km de la meta.
Con información de: El Tiempo
Por: Michel Duarte
Instagram: @michel516
Imagen: AS